Hotel Posada del Toro

Qué ver en Granada

Descubre rincones sorprendentes

La privilegiada ubicación del Hotel Posada del Toro en el mismo centro de Granada te permitirá visitar cómodamente los puntos de interés de esta mágica ciudad.

Hotel Posada del Toro Granada

El centro histórico de Granada

La Catedral de Granada, situada a 350 m del Hotel Posada del Toro, es una de las obras cumbres del renacimiento español y un punto de partida estratégico para iniciar un recorrido turístico por la ciudad. Junto a ella se encuentra la Capilla Real, con las tumbas de los Reyes Católicos, y el Monasterio de San Jerónimo, una verdadera joya renacentista. Muy cerca podemos visitar la plaza más antigua de Granada, Plaza Nueva, los Baños Árabes del Bañuelo, el Corral del Carbón (el monumento árabe más antiguo que se conserva en Granada) o la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda de la ciudad.

Hotel Posada del Toro Granada

La Alhambra

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta construcción palaciega-militar de la época nazarí, construida entre el siglo XI y el XV y utilizada como palacio real, corte y castillo militar, es uno de los monumentos más visitados de toda España. Desde el Hotel Posada del Toro se puede acceder caminando a la Alhambra en solo 20 minutos.

¿Te gustaría despertar por la mañana con maravillosas vistas de la Alhambra?

Descubre nuestra suite
Hotel Posada del Toro Granada

Sacromonte

El barrio de Sacromonte (a 1,4 km del hotel) es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos, que tienen su propio dialecto, el calé, ya muy poco hablado, oriundo de la India. De ese país llegaron a España en el siglo XV tras deambular por Europa y África. Las cuevas son las viviendas características del Sacromonte, habitadas muchas de ellas por gitanos, artistas y extranjeros.

Hotel Posada del Toro Granada

El Albayzín

El barrio del Albayzín, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1994, alberga monumentos de distintas épocas, fundamentalmente nazaritas y renacentistas. Merece la pena recorrerlo y dejarse sorprender por el encanto de sus cármenes (casas tradicionales con huerto y jardín), sus bares de tapas y las vistas que ofrecen los distintos miradores.

Hotel Posada del Toro Granada

El Realejo

El Realejo es el barrio de la antigua judería de la ciudad musulmana. Situado a los pies de la Alhambra, es un lugar recomendable para tomar una cerveza con una tapa típica granadina.

Hotel Posada del Toro Granada

Sierra Nevada

El Parque Nacional de Sierra Nevada está situado a 38 kilómetros del Hotel Posada del Toro (aproximadamente 60 minutos en coche). La temporada de esquí normalmente empieza en noviembre y termina en abril. Hay servicio de autobús desde la estación de autobuses de Granada.